Pequeños productores colombianos podrán acceder a créditos antes de que finalice el año
Gobierno inyecta $14.000 millones para el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).
El Gobierno Nacional inyectó $14.000 millones para el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) y líneas especiales de crédito, que a su vez apalancarán créditos por $50.000 millones.
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, informó que este viernes firmó un convenio con Finagro "para que a partir del lunes y hasta el 29 de diciembre, los productores se acerquen a solicitar sus créditos subsidiados. Con estas acciones, lograremos colocaciones récord y cerraremos 2016 con créditos por 11 billones de pesos".
El viernes 30 de diciembre no habrá servicio por parte del sistema financiero, por esta razón es muy importante que los productores interesados acudan a los bancos hasta el próximo jueves 29 de diciembre.
El presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), Carlo Ramiro Chávarro, explicó que "gracias al apoyo que hemos tenido como entidad de fomento y al programa Colombia Siembra hemos logrado inversiones por más de un billón de pesos con este tipo de subsidios".
El ministerio explicó que gracias a Colombia Siembra, este año se otorgó un apoyo superior a los cultivos priorizados en esta política. "Los rubros que más se destacan son cacao, aguacate, adecuación de tierras, equipos y sistemas de riego, tractores y combinadas, y obras civiles para riego", indicó la cartera agropecuaria.
El ICR es uno de los estímulos más importantes a la inversión rural para fomentar la competitividad de los productores, orientado especialmente a los cultivos de tardío rendimiento, maquinaria y equipo, e infraestructura.
Con información del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.